La cuenta YO TE AHORRO, te ofrece la posibilidad de abrirle a tu hijo una cuenta para que, una vez que cumpla su mayoría de edad y reúna las condiciones establecidas en las políticas de otorgamiento de préstamos, pueda acceder a beneficios en las condiciones de préstamos hipotecarios.

¿Dónde puedo realizar la apertura de esta cuenta?

En Montevideo, en nuestra casa central: Av. Daniel Fernández Crespo 1508 o en el interior del país, en cualquier sucursal del BHU o ANV.


Agéndese llamando al teléfono 1911 o desde nuestra Agenda web:

Agenda Web

Si ya es usuario ingrese aquí

De lo contrario regístrese aquí

 

Formularios para la apertura:

FO.AHR.08 - Contrato cuenta de ahorro previo en UI Yo Ahorro

FO.AHR.17 - Contrato de adhesión al servicio de depósitos descentralizados y consulta de cuenta por internet

FO.ATC.09 - Alta o actualización de datos de clientes

ES.RIG.01 - Requisitos a tener en cuenta cuando el BHU recibe un importe igual, superior o equivalente a U$S 10.000

 

Para la apertura de la cuenta será necesaria la presencia de todos los adultos que tengan a su cargo al menor, quienes deberán presentar: documento de identidad vigente y en buen estado, recibo de sueldo o certificado de ingresos, constancia de domicilio y documento donde conste a quién corresponde la patria potestad del menor (Ej.: partida de nacimiento, libreta de matrimonio, certificado notarial). 

 

Depósitos mediante transferencia bancaria:

SF.AHR.05 - Guía para realizar depósitos mediante transferencia bancaria

 

Cambio de titularidad de la cuenta:

FO.AHR.07 – Cambio de titular de cuenta Yo Ahorro

 

Formularios para retiros:

Retiro de fondos (actuando con autorización):

FO.AHR.25 - Autorización de entrega de fondos (más certificado notarial de firmas)

FO.AHR.37 - Solicitud de transferencia

Retiro de fondos por fallecimiento del titular:

FO.AHR.13 - Autorización de entrega de fondos por fallecimiento

SF.NOT.01 – Modelo certificación para retiro de fondos

ES.NOT.01 - Actuación de personas jurídicas o físicas por poder o retiro por fallecimiento

Los formularios también pueden solicitarse en Casa Central del BHU - Departamento Atención Personalizada o en las sucursales BHU o ANV en el interior del país.

 

Por más información accede a:

ES.AHR.02 - Especificaciones de la cuenta “Yo Ahorro”.

 

 

Condiciones de la garantía de depósitos

El Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios creado por la Ley N° 17.613 de 27 de diciembre de 2002, cubre a cada persona física o jurídica de acuerdo a los siguientes topes:

1) Por el conjunto de depósitos en moneda extranjera que posea en la institución hasta el equivalente a 10.000 dólares de Estados Unidos de América;

2) Por el conjunto de depósitos en moneda nacional que posea en la institución hasta el equivalente a 250.000 unidades indexadas.

Si al momento en que se produzca el hecho generador de la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios, el titular del depósito fuese accionista o integrante del personal superior de la institución depositaria, cónyuge de los mismos o personas físicas o jurídicas integrantes del mismo grupo económico, no estarán alcanzados por dicha cobertura. No están comprendidos en la presente exclusión los tenedores de acciones con interés de las cooperativas de intermediación financiera referidas en el artículo 12 de la Ley N° 17.613 de 27 de diciembre de 2002, quienes podrán ser beneficiarios de la garantía con relación a los depósitos que tengan constituidos en la cooperativa emisora de las acciones respectivas.

 logo.jpg

 

 Infórmese sobre la Garantía de Depósitos, en su institución de intermediación financiera o en el sitio web www.copab.org.uy, o en el correo electrónico infocopab@copab.org.uy