El Banco Hipotecario del Uruguay pone a su disposición los siguientes canales de recepción de reclamos o sugerencias:

  • Por correo electrónico, enviando adjunto el formulario FO.ATC.01, a la dirección: defensordelcliente@bhu.net. Asegúrese de que el formulario adjunto esté completo (agregue la información y guárdelo en su PC antes de adjuntarlo). No se requiere firma manuscrita, se considera como firma válida la dirección de correo electrónico.
  • ­Llamando al teléfono 1911. En el caso de que no podamos solucionar su problema en el momento de la comunicación, deberá enviar por correo electrónico el formulario FO.ATC.01defensordelcliente@bhu.net. (agregue la información y guárdelo en su PC antes de adjuntarlo). No se requiere firma manuscrita, se considera como firma válida la dirección de correo electrónico.
  • ­En Buzoneras de cada dependencia. En el caso de que no podamos solucionar su problema en el momento, puede solicitarnos el formulario FO.ATC.01   completarlo y depositarlo en las buzoneras dispuestas a tal fin.
  • ­Personalmente en Casa Central. Su reclamo o sugerencia puede ser presentado personalmente ante el Defensor del Cliente en su oficina de Casa Central ubicada en Av. Daniel Fernandez Crespo 1508 esquina 18 de Julio. En el caso de que no podamos solucionar su problema en el momento, el Defensor del Cliente registrará  su planteo y le enviará por correo electrónico la identificación del caso para su seguimiento.

Para cualquiera de los canales de recepción citados anteriormente, el Defensor del Cliente, le informará el número de referencia para su seguimiento, en un plazo de 48 horas.

Los reclamos o sugerencias son tramitados ante los responsables de los servicios y serán contestados por el Defensor del Cliente en el plazo de 15 días corridos desde su recepción. En caso de que sea necesaria una prórroga para tratar el planteo, el Defensor del Cliente se lo informará fundamentando el motivo. Dicha prórroga es, de 15 días más como máximo y por única vez.

Los reclamos formulados no tendrán carácter de recurso administrativo.

La presentación de reclamos no supone en modo alguno la renuncia al ejercicio de otros derechos y acciones que puedan ejercer los clientes.

En caso de que el Banco Hipotecario entienda que su reclamo es injustificado, se lo informará por escrito, estableciendo los motivos por los cuales no se accede a su solicitud. Si la respuesta recibida no le resulta satisfactoria puede acudir ante el Banco Central del Uruguay (sitio Portal Usuario Financiero en www.bcu.gub.uy).